jueves, 27 de octubre de 2016

DEBER 
  • Consulta 4 buscadores de internet  aparte de los ya estudiados, publica en tu blog personal, además busca una información específica y aplica a cada uno de los buscadores que consultaste y observa la diferencia, captura el resultado de cada búsqueda y publica el tu blog personal.


BUSCADORES 

FOOFIND
Es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software. Si Google solo escanea webs en busca del contenido que quiere el usuario, Foofing va mucho más allá, escaneando los servicios de descarga directas, los torrents o los enlaces Donkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva. 
CCSEARCH
Es un buscador muy completo de contenidos bajo licencia Creative Commons, con el que podremos encontrar aquello que necesitamos rápidamente y sin esfuerzo. Para ello solo tendremos que indicar el nombre de lo que estamos buscando, el tipo de licencia necesitamos y en el portal que queremos buscar.   Una vez hecho eso, nos redirigirá al portal en cuestión con nuestra búsqueda, por lo que pese a no hacer nada nuevo, nos da la posibilidad de buscar muy rápidamente en hasta diez portales diferentes. Una herramienta realmente útil para buscar contenidos multimedia para utilizar en nuestros proyectos.
.


















WOLFRAM ALPHA
Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos.

RTBOT
RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. 



CAPTURAS DE BÚSQUEDAS 










No hay comentarios:

Publicar un comentario